Febrero 18, 2017

Ganadores del IV Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos

Logo

435 Participantes en el IV Concurso de Microrrealtos Lenteja de Tierra de Campos

Pilar Pozo Barberá de Torrejón de Ardoz (Madrid) con el microrrelato CASA; Nicolás Paz Alcalde de Jerte (Cáceres) con el microrrelato UN DÍA CUALQUIERA;  María José Toquero del Olmo  de Valencia con el microrrelato UN KILO DE LENTEJAS son los ganadores del los tres premios del IV concurso de microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos.

El primer premio consiste en 200 euros y un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos. El segundo premio 100 euros y un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos y el tercer premio un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos. El concurso ha sido organizado por el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica y el conocimiento de esta Lenteja de excelente calidad que está incluida en los productos agroalimentarios de Castilla y León.

La elección de los ganadores ha tenido lugar en el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y ha contado con un jurado de excepción compuesto por: Ana Gaitero periodista en el Diario de León; Antonio Piedra escritor, director de la Fundación Jorge Guillén;  Carmen Ortega profesora de literatura del IES Recesvinto de Venta de Baños (Palencia) y José Luis Puerto escritor y etnógrafo.

 

Además aquí puedes consultar otros microrrelatos finalistas.