septiembre 17, 2015

Recuerdos

Logo LentejaPardina CMYK_NUEVOII Concurso de Microrrelatos
Lenteja de Tierra de Campos

FINALISTA

Microrrelato
RECUERDOS

 

Cada año que pasaba, mi abuelo estaba más ausente. Era como un álbum de recuerdos al que le iban arrancando las fotografías. La muerte de mi abuela Nora pesó como un lastre y aceleró sus ganas de nada. Decidimos trasladar su enfermedad de la gran ciudad al pueblo que lo había visto crecer y, durante el trayecto en coche, mostró su habitual indiferencia llena de vacío.
Solo fue al entrar en su comarca natal cuando clavó sus cansados ojos en el horizonte y siguió con la mirada el vuelo tranquilo de las avutardas. A medida que íbamos cruzando aquellas tierras que tantas veces había cultivado de joven, parecía interesarse por el viejo castillo y los palomares que salpicaban el paisaje. Como un niño que lo descubre todo por primera vez con una mezcla de sorpresa y curiosidad. Pero sin decir una palabra.
Al llegar a casa quise adivinar algún gesto que me recordara aquel hombre fuerte que antaño desbordaba vida. Pero solo había silencio. A la hora de comer, ante un buen plato de lentejas, mi abuelo apartó la cuchara de su boca y un lamento ahogado despegó su garganta.
– No me acuerdo de olvidarte, Nora.

AIQUE RODRÍGUEZ LÓPEZ
Oviedo (Asturias)