febrero 19, 2016

Ganadores – III Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos

Logo LentejaPardina CMYK_NUEVO

408 PARTICIPANTES EN EL III CONCURSO DE MICRORREALTOS LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS

Maximiliano Jarque Blasco de Valencia con el microrrelato “Dudas”; Samuel Del Amor Macías de Benidorm (Alicante) con el microrrelato “Milagros” y Ángel Roba Rodríguez de Logroño (La Rioja) con el microrrelato “El Profesional” son los ganadores del III Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos.

El primer premio consiste en 200 euros y un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos. El segundo premio 100 euros y un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos. Y el tercer premio un fin de semana para dos personas en un centro de turismo rural de Tierra de Campos. El concurso ha sido organizado por el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, y tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica y el conocimiento de esta Lenteja de excelente calidad que está incluida en los productos agroalimentarios de Castilla y León.

La elección de los ganadores ha tenido lugar en el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos el 18 de febrero, y ha contado con un jurado de excepción compuesto por: José Manuel Trabado Cabado, profesor de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de León. Tomás Sánchez Santiago, ensayista. Belén Mateos Blanco Doctoranda de la Universidad de Valladolid, especialista en microrrelatos. Y Jesús Aparico Ordás, Escritor.