febrero 21, 2018

Finalista – “Demasiado Vinagre” – V Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos

Logo

Finalista

“Demasiado Vinagre”

Él, sin decir nada como todos los días, se volvió a sentar a la mesa a las dos en punto y apuró su primer vaso de vino. Sofía, después de servir el primer plato del almuerzo, se apartó de la mesa situándose justo detrás de él.
Él sonrió al comprobar que hoy las lentejas tenían suficiente vinagre, como a él le gustaba. Sofía, aún creyendo que las lentejas perdían todo su sabor con tanto vinagre, bajando la cabeza para que su cabello tapara el moratón que tenía en el ojo, hizo una mueca parecida a una sonrisa.
Él, satisfecho, miró condescendiente a Sofía, pensado que por un día no se tendría que enfadar con su mujer por hacer siempre lo que le daba la gana. Sofía, tomando aire al comprobar que él no había notado el sabor amargo del sedante, esperó nerviosa que el Zolpiden hiciera efecto.
Él se quedo dormido sobre la mesa, justo al lado del plato vacío. Sofía, después de llenar rápidamente la maleta más grande que tenían, llevando a su pequeño en los brazos, cerró la puerta de la casa con el propósito de no volver nunca más.

 

Luis Remacha Elvira
Villanueva de la Cañada (Madrid)

 

Escucha el Microrrelato:

Música de Scott Buckley – www.scottbuckley.com.au