agosto 26, 2020

#ConoceLaLenteja de Tierra de Campos

¿QUÉ ES #CONOCELALENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS?

#ConoceLaLenteja de Tierra de Campos es una iniciativa del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Tierra de Campos, en colaboración con la Asociación Española de Leguminosas, creada para dar a conocer las cualidades de esta legumbre certificada con sello europeo de calidad y que se cultiva en la comarca de Tierra de Campos, comarca natural situada en el entronque de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Con esta acción se pretende que medios de comunicación, periodistas gastronómicos y webs/blogs especializados en nutrición, gastronomía, alimentación saludable o técnicas culinarias conozcan o profundicen en el conocimiento de esta legumbre.

En la primera sesión de esta iniciativa 35 blogueros gastronómicos asistieron a la Presentación Online y posteriormente publicaron más de 40 recetas con nuestras lentejas como ingrediente protagonista.

¿DE QUÉ SE COMPONE #CONOCELALENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS?

#ConoceLaLenteja de Tierra de Campos es un evento online compuesto por dos acciones complementarias:

1.- “Presentación Online” de la Lenteja de Tierra de Campos (celebrada el martes 29 de septiembre de 2020). Cuatro expertos hablaron sobre las legumbres en general y sobre la Lenteja de Tierra de Campos en particular tratando temas como: el cultivo sostenible de nuestra lenteja o las propiedades nutricionales, los beneficios para la salud y las posibilidades culinarias de las legumbres. Contenidos de la presentación:

La presentación fue moderada por el equipo de Comer de León.

2.- Publicación/Difusión de contenido relacionado con la Lenteja de Tierra de Campos por parte de los participantes en la “Presentación Online”.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Campos ha enviado gratuitamente 2 kg de Lentejas de Tierra de Campos y un delantal de la Indicación Geográfica Protegida a los participantes para que conozcan de primera mano las Lentejas de Tierra de Campos y publiquen en sus medios de comunicación o en sus webs/blogs una reseña o un artículo relacionado con la Lenteja de Tierra de Campos o la mencionen en sus programas de radio, televisión u otros medios de comunicación online.

Si quieres más información sobre #ConoceLaLenteja de Tierra de Campos, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en conocelalenteja@gmail.com.

PARTICIPANTES Y CONTENIDOS DE #CONOCELALENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS