junio 4, 2020

#ConoceLaLenteja

¿QUÉ ES #CONOCELALENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS?

#ConoceLaLenteja de Tierra de Campos es una iniciativa del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Tierra de Campos, que quiere dar a conocer las cualidades de esta lenteja certificada con sello europeo de calidad y que se cultiva en la comarca de Tierra de Campos, comarca natural situada en el entronque de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Con esta acción se pretende que blogueros especializados en gastronomía, nutrición, alimentación saludable, recetas, comida vegetariana o nuevas técnicas culinarias conozcan o profundicen en el conocimiento de esta legumbre.

DE QUÉ SE COMPONE #CONOCELALENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS

#ConoceLaLenteja de Tierra de Campos es un evento online compuesto por dos acciones complementarias:

1.- “Presentación Online” de la Lenteja de Tierra de Campos (celebrada el sábado 20 de junio de 2020). Tres expertos hablaron sobre el cultivo sostenible de nuestra legumbre, sus propiedades nutricionales y sus posibilidades culinarias. Contenidos de la presentación:

  • “Lenteja de Tierra de Campos, un cultivo sostenible”, charla impartida por Javier Alonso Ponga (Director Técnico de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos).
  • “Aspectos nutricionales de la Lenteja de Tierra de Campos”, charla impartida por Alfonso Clemente (Presidente de la Asociación Española de Leguminosas y Científico Titular del CSIC).
  • “Posibilidades culinarias de la Lenteja de Tierra de Campos”, charla impartida por Fernando Llorente (Jefe de Estudios del Centro Integrado de Formación Profesional La Flora de Burgos).

La presentación fue moderada por el equipo de Comer de León.

2.- Publicación de recetas elaboradas con Lenteja de Tierra de Campos por parte de los blogueros participantes en la “Presentación Online”.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Campos ha enviado gratuitamente 2 kg de Lentejas de Tierra de Campos y un delantal de la Indicación Geográfica Protegida a 35 blogueros para que preparen su receta, la publiquen en sus webs/blogs y las difundan en sus Redes Sociales.

Si quieres más información sobre #ConoceLaLenteja de Tierra de Campos, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en conocelalenteja@gmail.com.

PARTICIPANTES Y RECETAS DE #CONOCELALENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS

 

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

  

CONTENIDOS CREADOS POR LOS PARTICIPANTES DE #CONOCELALENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS