abril 23, 2021

Lentejas para el verano

Las legumbres son un ingrediente tradicional en la gastronomía española y seguramente todos tenemos en nuestro recuerdo ese guiso calentito de lentejas que nos hacía entrar en calor en días de frío y lluvia. Desde el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Tierra de Campos llevamos años fomentando el consumo de esta Legumbre de Calidad Diferenciada, y queremos que mediante la difusión de recetas de platos fríos, se pueda disfrutar de nuestras lentejas durante los meses de calor.

Si eres un apasionado de la cocina, tienes una web, un restaurante, un blog sobre cocina, gastronomía, recetas o alimentación saludable, ¿te atreverías a innovar las recetas tradicionales elaboradas con lentejas? Si tu respuesta es afirmativa, desde la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Tierra de Campos queremos contar contigo en Lentejas de Tierra de Campos para el verano, participar es muy sencillo:

  1. Te invitamos a un “Encuentro Online” de la Lenteja de Tierra de Campos, en el que podrás presentar tu elaboración y comentarla con otros creadores de contenido gastronómico, profesores de cocina, nutricionistas y cocineros.
  2. Te enviaremos dos saquitos de Lentejas de Tierra de Campos y un delantal de nuestra Indicación Geográfica Protegida para que prepares una receta con nuestras lentejas y la publiques en tu web/blog y la difundas en tus Redes Sociales.
  3. Publicaremos tu receta en nuestra página web y la difundiremos en nuestras Redes Sociales.
¡APUNTATE AQUÍ!

¿QUÉ ES LENTEJAS DE TIERRA DE CAMPOS PARA EL VERANO?

Lentejas de Tierra de Campos para el verano es una iniciativa del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Tierra de Campos, que pretende:

  • Dar a conocer las cualidades y las posibilidades culinarias de esta lenteja certificada con sello europeo de calidad que se cultiva en la comarca de Tierra de Campos, comarca natural situada en el entronque de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora.
  • Que creadores de contenido gastronómico (cocineros, estudiantes, restaurantes y blogueros especializados en gastronomía, nutrición, alimentación saludable, recetas, comida vegetariana o nuevas técnicas culinarias) elaboren recetas enfocadas al consumo de lentejas mediante recetas de platos fríos (ensaladas, cremas, hummus, snacks, postres, etc.) en los días de verano.

DE QUÉ SE COMPONE LENTEJAS DE TIERRA DE CAMPOS PARA EL VERANO

Lentejas De Tierra de Campos para el verano es un evento online compuesto por dos acciones complementarias:

1.- “Encuentro Online” en el que los participantes que hayan enviado recetas pueden, si lo desean, presentar su elaboración con la Lenteja de Tierra de Campos, y será comentada por cocineros, profesores de cocina y nutricionistasEl encuentro online tendrá lugar cuando comienza el verano, el lunes 21 de junio de 2021 entre las 17:00 y las 19:30, a través de Zoom, con la colaboración y comentarios de:

Quién quiera exponer su receta contará con 5-7 minutos para presentarla y recibir los comentarios de los invitados. Una vez finalizadas las presentaciones se celebrará un coloquio en el que los participantes podrán realizar preguntas a los invitados o hablar sobre su experiencia preparando recetas con lentejas.

El encuentro será moderado por el equipo de Comer de León.

2.- Publicación de recetas elaboradas con Lenteja de Tierra de Campos por parte de los creadores de contenido gastronómico participantes en el “Encuentro Online”.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Campos enviará gratuitamente 2 saquitos de Lentejas de Tierra de Campos y un delantal de la Indicación Geográfica Protegida a los creadores de contenido gastronómico para que preparen su receta, la publiquen en sus webs/blogs y la difundan en sus Redes Sociales.

CÓMO PARTICIPAR EN LENTEJAS DE TIERRA DE CAMPOS PARA EL VERANO

Inscribirse en Lentejas de Tierra de Campos para el verano es muy sencillo, si estas interesado en participar simplemente tienes que apuntarte en el formulario oficial de participación. Una vez inscrito nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu participación y enviarte el manual del participante, en el que te contaremos todos los detalles sobre el desarrollo de Lentejas de Tierra de Campos para el verano.

Los datos de tu web o blog serán incluidos en la Web oficial de la Lenteja de Tierra de Campos, publicaremos tu receta en nuestra página oficial y en nuestras Redes Sociales y promocionaremos tu página y tu receta en nuestras Redes Sociales.

HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO OFICIAL DE PARTICIPACIÓN

Date prisa, el número de participantes es limitado y estamos deseando conocer tu famosa ensalada de lentejas, ese hummus de lentejas que es la estrella de todas las celebraciones o tus innovadoras galletas con harina de lentejas.

Si quieres más información sobre Lentejas de Tierra de Campos para el verano, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en conocelalenteja@gmail.com o consultar las condiciones de participación en el siguiente enlace:

HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LAS BASES DE PARTICIPACIÓN